Quantcast
Channel: Juegos multijugador » record guinness
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Un año en Mundijuegos

0
0

Esta semana, no sé el día exacto, se ha cumplido un año entero desde que Marcos y un servidor empezaron a trabajar en Mundijuegos. Durante este año se ha sumado más gente al proyecto, Anamj entre otros, hemos estrenado juegos, hemos mejorado algunas cosas (y empeorado algunas otras), también hemos batido algún récord, hemos impartido más sanciones de las que esperábamos y hemos entendido el porqué de muchas cosas. Creemos que ha sido un buen año. Un año importante tanto para nuestras vidas, como para la vida de Mundijuegos. Dejad que os explique…

En Enero de 2010, sin comerlo ni beberlo, me vi metido de lleno en el proyecto de Mundijuegos. Mundijuegos era una página excelente, que funcionaba y con un buen número de usuarios, pero requería de una figura (en este caso dos) que estuviera en pleno contacto con la comunidad. Y aquí es donde entramos Marcos y yo. En mi vida había visto a Marcos y, por supuesto, él a mi tampoco. Me acuerdo, y de hecho hoy aún lo mencionábamos, que la primera pregunta que le hice no fue de dónde venía, ni cuantos años tenía, ni si tenía pareja o no. No, nada de eso. La primera pregunta que le hice fue si fumaba. Me contestó que si, a lo que yo le dije que, partiendo de esa base, seguro que nos entenderíamos. Y así ha sido.

Anécdotas al margen, creo que durante este año hemos trabajado mucho (y bien en la mayoría de cosas) para dinamizar y optimizar una gran comunidad de usuarios que, antes de nuestra llegada, vivían en la más grande de las anarquías. Debo decir que el primer contacto con los usuarios (en la sala Dos Patitos de Bingo) no fue todo lo bien que esperábamos. Nos insultaron, nos dijeron de todo, se pusieron todos en contra nuestra y nos bajaron la moral de forma escandalosa (Marcos lloró, para variar, durante días). Pero a medida de ir entrando y solucionando problemas, dando ayudas y consejos, conseguimos que la gente no nos odiara tanto como el primer día. Y, gracias a las sanciones (silencios y expulsiones principalmente) conseguimos que el anarquismo de la comunidad pasara, poco a poco, a un sistema menos destructivo y mucho más tolerante y civilizado.

Del Bingo pasamos el Poker, del Poker al Parchís, del Parchís al Chinchón y de la nada apareció Anamj para ayudarnos (fumadora también, condición indispensable, parece ser). Con su llegada conseguimos, por fin, poder controlar prácticamente todas las salas grandes y empezar a vigilar las más pequeñitas. Y, como todo iba viento en popa, decidimos empezar a organizar torneos. El primero, de Parchís, fue un tanto caótico, pero de todo se aprende y no nos negaréis que hemos ido mejorando con el tiempo (en breve volverán los torneos, no os preocupéis). En vista de que la cosa no podía ir mejor decidí comprarme un sofá nuevo. Sé que no tiene nada que ver, pero como yo soy el que escribo, y la compra del sofá fue algo importante para mi, os lo digo. ¡Ala!

Y entre baneo y sanción, silencio e insultos, llegó el verano. Durante el verano seguimos con los torneos, moderando salas y, como no había quién nos parara, empezamos a buscar trampas en los juegos. La sorpresa fue mayúscula al descubrir que había más tramposos de los nunca hubiésemos llegado a imaginar. Así que nos pusimos el traje de trabajo y ¡Manos a la obra! Tardamos bastante en disminuir el número de trampas pero, a finales de verano (después de mis tres semanitas de vacaciones), por fin se empezó a notar el efecto de las sanciones. Llegados a éste punto tuvimos que obligar a Marcos a tomarse unas vacaciones (cosa que nos acarreó un buen puñado de insultos, blasfemias, falacias y difamaciones). Yo aproveché que Marcos estaba de vacaciones para robarle la silla, un talonario de Post-its y cambiarle de orden las teclas del ordenador para formar palabras graciosas.

Y con la llegada del Otoño llegaron muchas más novedades. Empezó a notarse de verdad el trabajo hecho en el Facebook superando los 15.000 fans (en este momento somos 17.189 seguidores). También se dinamizó el Tuenti, sobrepasando los 500 seguidores (ahora más de 700) y nos decidimos a darle caña al Twitter, que lo teníamos muy apagado. Hoy, después de un excelso trabajo, nuestro Twitter es la mejor forma para conocer toda la actualidad de forma inmediata y veloz. ¡Y es que ya estamos llegando a los 200 Followers!

El Otoño, fructífero como pocos, también nos trajo la conquista de nuestro primer récord Guinness: Más usuarios recurrentes durante un día en el juego de Parchís, ¡Más de 4700! Y, por si todo esto fuera poco, también fue mi cumpleaños, el cual celebré con copiosas cantidades de Caviar, Champagne y mortadela de aceitunas. Además, aprovechando mi natalicio, nos mudamos a otras oficinas más grandes, más bonitas y más lejos de mi casa. ¡La cosa no podía ir mejor!

El invierno trajo consigo lo que muchos usuarios reclamaban: Sanciones a cascoporro para los usuarios tramposos en los juegos más “pequeños” de la plataforma, como pueden ser Superbuteo, Guerra Naval, Ajedrez o Damas. A día de hoy el Superbuteo vuelve a ser un juego al que se puede jugar sin sufrir trampas y/o engaños, el Ajedrez está mejorando a muy buen ritmo y en breve empezaremos con todos los otros. ¡Para que no os quejéis! Debo confesar que cuando un usuario de Superbuteo, del que no diré el nombre, me abrió un privado y me dijo “buen trabajo, ahora por fin podemos jugar tranquilos” no puede evitar que me cayeran algunas lágrimas de alegría. Al verme Ana y Marcos también empezaron a llorar y, en poco más de 10 minutos, estábamos todos los de la oficina llorando como si no existiera mañana. Fue un día muy bonito, todos abrazados llorando…

Básicamente esto es lo que hemos hecho durante un año. Ha habido otras cosas, de mayor o menor importancia, pero en líneas generales éste ha sido nuestro trabajo. ¿Qué lo podemos hacer mejor? Seguramente. ¿Qué aún quedan cosas por arreglar? Lo sabemos y estamos trabajando en ello. ¿Qué queréis más juegos? También lo sabemos y os aseguro que habrá novedades. Tiempo al tiempo.

Solo espero, y deseo, que éste 2011 sea igual de divertido (o más, a poder ser) que el extraordinario 2010. Nosotros seguiremos trabajando, sancionando, baneando y leyendo cartas y cartas de quejas y mejoras. ¿Mi objetivo personal? Que por fin aprueben mi idea de crear el departamento de bromas, apuestas y humor, dirigido, obviamente, por un servidor. ¡Con despacho propio! Muchas gracias a todos por leer y escuchar. ¡Seguid igual Hamijos!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles





Latest Images